Feria

La Feria de Ntra. Sra. De la Salud, ubicada en el recinto del Arenal se convierte durante 8 días en encuentro de cordobeses y visitantes en 95 casetas de entrada libre, preparadas para la fiesta y diversión. La fiesta grande es el elemento central de Córdoba en Mayo y pone fin a las celebraciones del mes de las flores.


Córdoba en Mayo

You need to upgrade your Flash Player

————————————————————————————————————-
Cuándo: Del 19 al 27 de mayo de 2017
Click aquí para descargarte el PLANO de Casetas y la Programación

Cómo llegar:

  • Localización (click mapa)
  • Autobus
  • Autocar
  • Tren
  • Taxi: tfno. 957764444
  • Avión: Aeropuertos
  • Parkings: Recinto Ferial, Centro Comercial El Arcangel.
  • ————————————————————————————————————-


    Talla / Size
    Sexo / Gender


    cordobaenmayo

    Historia: En la época del reinado de Sancho IV (1264-1284) se le concede al concejo de Córdoba celebrar dos ferias anuales, que en 1422 oficialmente se establecieron en cuaresma y a primeros de mayo. La dedicación de la Feria a la Virgen de la Salud se remonta a 1665, cuando unos campesinos encontraron una imagen de la Virgen en un pozo frente a la Puerta Sevilla (Córdoba).

    La evolución de la Feria del Ganado hasta la fiesta patronal ha sido constante, cambiando de emplazamientos hasta que en el siglo XIX se establece el 25 de mayo y los Jardines de la Victoria como ubicación oficial.

    Desde el año 1994 y junto al río Guadalquivir, se celebra en el recinto ferial del Arenal.

    Córdoba en Mayo

    ————————————————————————————————————–

    10 consejos básicos para la Feria de Mayo de Córdoba.

    1. Existen 95 casetas. Puedes consultar sus direcciones en el pdf de esta misma págna.

    2. El punto más concurrido es el situado frente a la portada.

    3. Podrás disfrutar de igual manera tanto de día como en la noche. Un momento clave de la Feria de Córdoba es el ‘alumbrao’ y los fuegos artificiales en la noche de la inauguración. Se encienden 70.000 bombillas del recinto junto con la portada. Al finalizar la Feria un impresionante espectáculo pirotécnico ilumina el cielo de Córdoba la noche de clausura.

    4. Los caballos transitan por las calles. Mucho cuidado!

    5. Lleva un calzado cómodo y que no te importe que acabe sucio. Las calles del recinto están cubiertas de albero, una tierra de color dorado que es especialmente efectiva de cara a la lluvia pero mancha de forma visible los zapatos. Es el mismo tipo de tierra que se extiende por las plazas de toros. En cualquier caso, es parte del ritual de la Feria.

    6. Si puedes, usa el transporte público. Si vienes de fuera y has alquilado un coche, hay aparcarmientos cerca del recinto. Durante toda la Feria existe un servicio especial de autobuses con salida/parada a la salida del mismo.

    7. Pese a que es tradicional vestirse de gitana, si vienes de visita y no puedes hacerte con uno, no te preocupes, muchas mujeres prescinden deliberadamente del traje regional y utizan algún detalle para darle un toque flamenco (un clavel en el pelo, una mantoncillo, unos pendientes de gran tamaño…). En todo caso, por la noche es mucho más común no llevarlo y optar por una indumentaria más elegante.

    8. Si tienes algún problema acude rápidamente a la Policía y puestos de primeros auxilios. Ojo con las carteras y bolsos!

    9. Las atracciones reciben el nombre de ‘cacharritos’ y el lugar donde se encuentran, ‘Calle del Infierno’, por el alto volumen que soportarán nuestros oídos a causa de la música de los feriantes. Un consejo, antes de entrar, decidid un punto de encuentro visible en caso de despistaros. Un buen lugar es la noria de mayor tamaño. Ésto también es aplicable al resto del recinto ferial, si os perdéis, acudid a la portada (pero manteneos visibles, ya que no seréis los únicos con la misma idea).

    10. Algunas casetas aceptan dinero en metálico, pero en otras tendrás que comprar vales para poder consumir. Lo más típico y económico pedir tortilla de patatas, flamenquín, etc… y jarras de ‘rebujito’ para compartir. El ‘rebujito’ es una bebida refrescante que mezcla la manzanilla o fino con refrescos de lima-limón con gas. Es extremadamente popular en la Feria, pero precisamente por lo facilmente que se consume y las altas temperaturas de esta época del año, puedes consumir más de lo que tenías pensado. Desde cordobaenmayo.com apoyamos el consumo responsable de Vinos con denominación de origen Montilla-Moriles. Si te ves con ganas de un bocata también puedes acudir a los puestos callejeros de comida rápida ¡Es bueno tenerlo en cuenta!.
    ————————————————————————————————————–
    Enlaces de Interés:

    Twitter Córdoba en Mayo
    Facebook Córdoba en Mayo
    Youtube Córdoba en Mayo
    Instagram Córdoba en Mayo